Los Consejos Empresarios Argentino-Ruso y Ruso-Argentino se reunieron con el Presidente Medvedev

16 Abr

El pasado miércoles 14 de abril en la sede central del Jockey Club de Buenos Aires, el  Consejo Empresario Argentino – Ruso (CEAR) organizó un encuentro del sector privado con el Presidente de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev. Participó el Canciller Argentino, Jorge Taiana, miembros del Consejo Empresario Ruso-Argentino (CERA), altos representantes del empresariado local y ruso y miembros de la comitiva del Presidente Medvedev.

Durante el encuentro, los representantes de ambos países dialogaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales, el potencial comercial de ambos países, así como también sobre las problemáticas a resolver.

Tras breves palabras de bienvenida del Presidente del CEAR, Dr. Antonio Estrany y Gendre, el Sr. Medvedev expresó su opinión sobre la importancia de las relaciones entre ambos países y su visión de las áreas en que se podía extender el intercambio comercial, mostrando un acabado conocimiento de las potencialidades argentinas. Participaron luego Alejandro Bulgheroni, Chairman de Pan American Energy, Marcelo Martínez Mosquera, Director de Techint, Juan Carlos Bagó, Director de Laboratorios Bagó, Héctor Méndez, Presidente de la Unión Industrial Argentina, Hugo Eurnekián, Director de Corporación América, Hugo Biolcati, Presidente de la Sociedad Rural Argentina y Jorge Giacomotti, Vicepresidente del Banco de Córdoba, entre otros.

Por el lado ruso, expusieron Dmitry Titov, Presidente del Consejo Empresario Ruso-Argentino y otros integrantes de la comitiva presidencial. Llamó la atención la intervención de Sergei Dankvert, Jefe del Servicio de Control Sanitario de Rusia, quien manifestó oposición a las restricciones a la exportación de carne por parte del Gobierno de la Argentina, lo que motivó una aclaración del Canciller Taiana.

Ambas partes expresaron optimismo en la posibilidad de un importante incremento en el comercio bilateral y se mencionaron temas puntuales como el Corredor Bioceánico Central que establecerá un nuevo nivel de integración física y comercial entre los Océanos Pacífico y Atlántico, la venta de tubos sin costura, la producción de maquinaria agrícola, la cooperación nuclear, y la venta de material ferroviario entre otros temas.

La reunión fue evaluada como muy cordial y constructiva y posteriormente en Casa de Gobierno se firmaron importantes acuerdos bilaterales, entre ellos un Memorandum de Colaboración entre los Consejos Empresarios Argentino-Ruso y Ruso-Argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: