Identidad virtual: tu propia marca

27 Mar

Por Natalia Alonso

En tiempos en que las relaciones se han vuelto más virtuales que presenciales (pero no por esto, menos “reales”) la reciente deformación de la premisa cartesiana “comparto, luego existo”, pareciera cobrar especial relevancia.

Supongamos que alguien nos contacta por motivos laborales, googleamos su nombre  y el buscador no repone información alguna. Sin dudas, la desconfianza asoma cabeza: ¿qué clase de persona no figura en ninguna página o red social? Hoy por hoy, estar en la web se vuelve imprescindible para todos aquellos que deseen desarrollarse en el ámbito profesional. Sucede que el precio de “no estar” es demasiado grande y además se corre el riesgo de “estar por boca de otros” lo cual puede tener consecuencias mucho peores.

Al estar presentes en diversas redes, webs y blogs, vamos – quizás sin darnos cuenta- conformando una suerte de identidad virtual. Se trata de diversas piezas de información personal volcadas en la web, de acceso más o menos irrestricto a quienes deseen buscarlas. A través de fotos, videos y cuestionarios, construimos un perfil de personalidad que se ajusta más o menos a la realidad que transitamos cotidianamente.

De lo que se trata entonces es de capitalizar estas herramientas en pos de consolidar una imagen personal que nos posicione positivamente en la red.

La construcción del nombre propio como marca, se vuelve tarea imperativa en estos tiempos posmodernos.  

Anuncios

Una respuesta to “Identidad virtual: tu propia marca”

  1. monicacruppi marzo 30, 2014 a 7:22 pm #

    Me encantó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: